Ejemplar: con 22 años, un joven argentino ya desarrolló 800 prótesis gratuitas

A dos años de haber iniciado su emprendimiento, este joven argentino de 22 años amplió su radio de acción a Brasil y México.

Gino Tubaro es considerado un pionero en Argentina del diseño de prótesis de mano en computadoras e impresas en 3D. Con sólo 22 años, el joven regaló su mano número 800 a personas que no pueden pagarlas.

El proyecto comenzó hace dos años y se hizo en equipo. Gino jamás pensó que llegaría tan lejos. "primero fueron 10, luego 200 y ahora 800″ explicó al diario Perfil.
Luego detalló: "Tenemos un grupo de WhatsApp que se llama La Familia Atómica. Ahí somos 19 personas que trabajamos hasta tarde, a veces hasta las tres o cuatro de la mañana, porque nos gusta mucho lo que hacemos.

Actualmente hay unos mil "trabajadores atómicos, y tenemos hasta instituciones públicas. La más resonante es el Servicio Penitenciario de Ezeiza. El penal número 4 tiene dos impresoras 3D, las cuales usan para imprimir las manos que nosotros les pedimos, nos la mandan y las enviamos por correo a los usuarios".

Prótesis "tuneadas"
Los adultos prefieren colores sobrios y uniformes, pero los niños prefieren prótesis "tuneadas" con los Avengers. "En estos últimos 20 días estuvimos dando manos en Argentina, Brasil y México, donde justo estuvo Mark Ruffalo, el actor que interpreta a Hulk. Los nenes querían ese diseño. Estaban felices, contó Gino.

DEJA TU COMENTARIO