Estados Unidos eximirá los aranceles al aluminio y al acero argentino

Francisco Cabrera, anunció hoy que se llegó a un acuerdo con los Estados Unidos por el cual las exportaciones de acero y aluminio argentinos serán exceptuadas de los aranceles establecidos el mes pasado (25% al acero y 10% al aluminio).

Una cantidad equivalente al 100% del promedio del aluminio (180 mil toneladas) y al 135% del promedio del acero (180 mil toneladas) exportados en los últimos tres años hacia ese país ingresarán sin aranceles. Es decir, exportaciones por un total aproximado de US$700 millones.

Cabrera calificó a las negociaciones como un "éxito" ya que la decisión de Estados Unidos no tenía vuelta atrás y dijo que, por ejemplo, en aluminio se llegó a un mejor acuerdo que el de Corea, país al que se le aplicó una cuota según el promedio de los últimos tres años menos el 30 por ciento.

En este sentido, el ministro destacó la relación con los Estados Unidos y con el secretario de Comercio norteamericano, Wilbur Ross, y la negociación que mantuvieron con más de 27 reuniones por este tema.

DEJA TU COMENTARIO