El Gobierno nacional prepara el Procrear 2018: cuándo lo lanzaría

El Gobierno nacional lanzaría una nueva edición del programa Procrear en mayo y otro más adelante, de acuerdo a lo que afirmó el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr.

“Vamos a abrir la inscripción en el primer semestre, posiblemente mayo. Planificamos hacer dos llamados en total en el año, una de la línea tradicional y otra del Procrear Ahorro Joven”, dijo el funcionario, según publicó el diario La Nación.

El funcionario además sostuvo que están trabajando para mejorar los detalles e incorporar la opción para que los postulantes puedan ahorrar el 10 por ciento requerido de inversión inicial en plazo fijo en UVA en el banco, tal como sucede con el programa destinado a los jóvenes de entre 18 y 25 años, aunque en ese caso el mínimo requerido es el 5 por ciento de la tasación del inmueble.

Kerr indicó que pasarán de 3,5 a 6,5 por ciento a partir del 1° de mayo.

Según explicó, a todos los seleccionados del programa Procreasr Compra y Construcción que cuenta con la preaprobación crediticia de esa entidad bancaria y hayan presentado la documentación completa de la vivienda a adquirir, se la mantendrá la tasa actual.

DEJA TU COMENTARIO