Es por el supuesto desvío de fondos para viviendas.También pidieron el arresto de otros cinco funcionarios. Tres de los implicados ya fueron hallados por la policía.
La Justicia jujeña ordenó este miércoles la detención del ex gobernador Eduardo Fellner y de otros cinco ex funcionarios de su gestión por el presunto desvío de fondos para la construcción de casas.
La medida la tomó el juez de Control número 4 de Jujuy, Isidro Cruz, quien ordenó apresar a Luis Cosentini, exministro de Tierra y Vivienda; Lucio Abregú, ex titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo (IVUJ); Héctor Carrizo y José Mercado, ex integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP); y Claudia Trenque, ex escribana de la Tupac Amaru.
Personal de la Policía de Jujuy realizaba este miércoles por la noche múltiples allanamientos para detener a las seis personas, aunque todavía no lograron dar con el paradero del ex mandatario provincial, según informó el diario El Tribuno de Jujuy.
Cosentini, Abregú y Trenque ya fueron detenidos. Se espera dar con el paradero de Fellner en las próximas horas, ya que los policías buscaron sin éxito al ex mandatario provincial en su casa del barrio de Los Perales.