Buscan prohibir la exhibición de animales en las vidrieras de las veterinarias

Un proyecto de ordenanza presentado en el Concejo Deliberante de Córdoba Capital busca impedir que las veterinarias pongan animales domésticos en exhibición en vidrieras para su venta. Esperan un que se replique a nivel nacional

Fue presentado por el concejal Aníbal de Seta (Pro, Juntos por Córdoba).

“Prohíbase la exposición de animales domésticos en vidrieras, escaparates o lugares que cumplan esa función, tanto hacia la vía pública como hacia pasadizos interiores de centros comerciales, hipermercados o establecimientos comerciales colectivos. La prohibición comprende las exhibiciones cuyos fines sean a título oneroso o gratuito“, dice el texto que corrige la ordenanza que regula los animales domésticos.

La prohibición alcanza a las especies de mamíferos y aves definidas como mascotas o domésticos.

La iniciativa plantea seis meses como plazo de transición, para que adecuen sus prácticas e instalaciones comerciales evitando la exhibición, como un producto, de un animal.

“Los comercios dedicados a la venta de mascotas podrán prestar su colaboración con las actividades de adopción de animales sin dueño que lleve adelante el Municipio mediante la exhibición de material gráfico en sus locales o a través de las acciones que el Municipio considere convenientes”, planteó De Seta.

En particular, De Seta pretende regular para proteger a las mascotas cachorros.

“Desde el punto de vista de la salud, los animales exhibidos son usualmente cachorros y el solo hecho de la permanencia en estos espacios cerrados, con movimiento limitado, bajo permanente iluminación –y usualmente separados de sus progenitores- produce un importante incremento en sus niveles de estrés, que luego puede derivar en comportamientos violentos con sus compradores”

DEJA TU COMENTARIO