Confirman procesamiento de Chocobar por «homicidio agravado»

La Cámara de Casación Penal dejó firme la medida contra el oficial que mató a un joven que escapaba luego de apuñalar durante un asalto a un turista estadounidense en el barrio de La Boca.

La Cámara Nacional de Casación Penal dejó firme este jueves el procesamiento del policía Luis Chocobar por el delito a «homicidio agravado por uso de arma de fuego en exceso en el cumplimiento de un deber», por dar muerte de un joven de 18 años que escapaba tras apuñalar durante un asalto a un turista estadounidense en el barrio de La Boca en diciembre.

La sala de Feria del Tribunal, integrada por María Laura Garrigós de Rébori, Daniel Morin y Héctor Magariños, declaró inadmisible el recurso presentado por la defensa de Chocobar que había confirmado el fallo, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Según los magistrados, Chocobar actuó correctamente en el inicio de los hechos, pero pusieron sobre la lupa el desenlace de la persecución, que deberá ser discutida en un juicio oral y público. «Lo hizo inicialmente ajustando su comportamiento a la normativa que regula la función policial, pero concluyó en un acto excesivo que merece ser juzgado en una etapa posterior», sostuvieron.

DEJA TU COMENTARIO