Todos miran al Gobierno: Evadieron a la AFIP en $ 700 millones con facturas truchas del automovilismo

La provincia cuenta con tres autódromos y funcionarios que son más rápidos que un Fórmula 1. La AFIP detectó que en operaciones truchas evadieron impuestos, hay dos detenidos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos, a partir de una investigación realizada por las Direcciones Regionales de Mendoza y Neuquén, detectó una asociación ilícita liderada por personalidades del automovilismo que habría facturado operaciones inexistentes por la suma de $ 1.400.000.000, por lo que la evasión alcanzaría los 700 millones de pesos.

En ese marco, el Juzgado Federal de San Luis, a cargo del Doctor Esteban Maqueda, habilitó a la AFIP a realizar 10 allanamientos en domicilios de esa provincia y 7 en otras provincias del país.

Allí se secuestró cuantiosa documentación, computadores, teléfonos celulares y otros elementos que prueban la maniobra delictiva de la que participaban numerosas personas, que desempeñaban diversos roles en la comercialización, confección y distribución de las facturas apócrifas.

La Justicia dispuso la detención de 2 de los sospechados –uno en la provincia de San Luis y otro en la provincia de Río Negro- como integrantes de la asociación ilícita y determinó la prohibición de salida del país, además del embargo preventivo de 15 vehículos, la inmovilización de las cuentas bancarias vinculadas a la maniobra y la inhibición general de bienes.

https://serviciosweb.afip.gob.ar/genericos/prensa/VerGacetilla.aspx?id=392

DEJA TU COMENTARIO