Poggi presentó un proyecto para que los municipios reciban más de $137 millones

La propuesta resuelve la falta de recursos de las comunas que fueron perjudicadas por la decisión de Rodríguez Saá de no firmar el pacto fiscal. Las intendencias recibirán más de 137 millones.

La historia reciente cuenta que el Gobernador de San Luis no firmó el pacto fiscal transformando a la provincia en la única del país en no adherir a la norma que prevé una serie de beneficios fiscales para fomentar empleo, además obliga a los distritos a tener las cuentas en orden. La decisión de Rodríguez Saá privó a las intendencias de recibir la coparticipación que otorga del Fondo Federal Solidario, conocido públicamente como el "fondo de la Soja".

Ese desfasaje diario al que Alberto somete a las intendencias deja un vacío económico imposible de llenar ya que esos fondos son volcados en obras por los intendente, no sólo los priva de dinero fresco sino que los hace más dependientes aún de la plata que les da provincia.

El propio Rodríguez Saá dio a conocer en las últimas semanas que la "provincia de San Luis está al borde del default" anunciando una catástrofe económica. En ese sentido resulta fácil presumir cuál es el estado financiero de la mayoría de las comunas, desfinanciadas y a la espera de la billetera de Alberto que este año está muy flaca o como sucedió en 2016 prefiere guardar recursos para el clientelismo político del año próximo donde se disputa la gobernación.

Entre los argumentos del proyecto de Poggi que devuelve a los vecinos de la provincia más de $ 137 millones, se destaca que la iniciativa es un puente "para evitar que dicha decisión unipersonal del gobernador de la Provincia perjudique las arcas de los niveles de Gobierno municipal y así el nivel de empleo y calidad de vida de nuestras ciudades y pueblos".

La iniciativa se convertirá en ley si encuentra el ecoen el Senado, según se supo luego de arribar junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio el legislador de San Luis habría recibido el beneplácito por el proyecto y contaría con el apoyo de los ediles que acompañan al oficialismo. Del mismo modo, y según el diario La NAción, la Casa Rosada ya "bendijo" a Poggi como el candidato para la gobernación de San Luis.

DEJA TU COMENTARIO