Limpiarían el espectro para que internet “vuele” en el país

El titular de Modernización Andrés Ibarra, realizó un diagnóstico de Argentina: “Hoy son 7,6 millones los hogares con acceso a internet. El plan de modernización se propone mejorar la velocidad de 3,5 millones de ellos y alcanzar 2 millones de nuevos accesos entre 2017 y 2020”. A su vez, recalcó la meta de llegar a 20 Mbps de velocidad para estar a la altura de las principales ciudades europeas para 2020. Hoy argentina cuenta con una velocidad de 9 Mbps.

En cuanto a la telefonía móvil, el ministro anunció que en el próximo año se liberará y asignará espectro hasta alcanzar 1 GHz de ancho de banda para 2020. “El servicio móvil en Argentina tiene buena penetración, pero tenemos que mejorar la calidad, lo que sólo se logrará con más espectro e inversión.”

Además, se prometió trabajar junto a gobiernos provinciales y municipales para facilitar la instalación de sitios móviles para los operadores que inviertan en el país. Argentina no solo tiene una buena penetración del servicio móvil sino también buenos indicadores de uso individual, principalmente redes sociales: 20 millones de argentinos acceden a las redes sociales a través de teléfonos móviles.

DEJA TU COMENTARIO