Polémica por la ayuda, desde un helicóptero, a la comunidad wichi

Sucedió en el paraje Las Vertientes (a 60 kilómetros de Santa Victoria Este, Salta). La nave no detiene su marcha. Deja alimentos a miembros de la comunidad wichi que necesitaba y se va.

Un helicóptero de la provincia de Salta aterriza en el paraje Las Vertientes (a 60 kilómetros de Santa Victoria Este). No detiene su marcha. Deja alimentos a miembros de la comunidad wichi que necesitaba ser abastecida por las inundaciones del río Pilcomayo. Y vuelve a volar.

El video se viralizó en las redes sociales y generó repudió y malestar entre usuarios que describieron la situación como un acto inhumano, describe el diario El Tribuno, de Salta.

Según dijeron informalmente desde el Gobierno salteño, antes los módulos eran entregados por los agentes sanitarios a los propios caciques para que ellos sean los encargados de distribuirlos, pero luego los mismos jefes de las comunidades solicitaron que los alimentos sean entregados directamente a ellos para ser repartidos.
“Lo que pasó en la comunidad de Las Vertientes no es lo deseado”, dijo el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos.

En comunicación con el canal de noticias TN, el funcionario provincial explicó la situación que se trató de un puente aéreo.

"Es mucho lo que se trabaja previamente. Lo que ocurrió no es la generalidad. El municipio nos informa para que se haga la asistencia, ellos conocen los parajes, y saben donde se puede aterrizar", agregó.

DEJA TU COMENTARIO