Efecto Default: Adolfo y Alberto (H) enfrentados por el rumbo de la provincia

Los números en rojo provocaron la grave crisis familiar, Adolfo reclama el manejo del Ministerio de Hacienda y propone a "Chancho" Sergnese mientras el sobrino defiende su espacio de poder.

Alberto Rodríguez Saá puso blanco sobre negro ante la opinión pública y declaró que "San Luis está al borde del default", es decir en cesación de pagos ante el mal manejo de los recursos económicos. Este tema terminó por detonar la interna entre Adolfo y el hijo de su hermano, Alberto (H) que es el Secretario General de la Gobernación.

El reclamo del longevo dirigente pasa por la administración, es decir quiere manejar el Ministerio de Hacienda y propone nombres de la talla de José "Chancho" Sergnese o la actual ministra de Salud Graciela Corvalán.

Dispuesto a no ceder un centímetro de poder "el Albertito", o Alberto II como prefiere ser llamado, dejó bien en claro que su equipo no se toca y salió a defender a Natalia Zabala Chacur, la titular de la cartera de Hacienda. "Prefiere morir con su método, con las botas puestas", dijo un allegado al círculo de poder lo que no dejó en claro es si las botas son las de trabajo o las de montar ya que el funcionario es un aficionado a los caballos y destina varios millones al Centro de Actividades Hípicas en detrimento de la salud.

El cruce entre Adolfo y su sobrino desnuda una fuerte interna familiar entre los primos, los hijos del Senador vienen insistiendo con la idea de que el hijo de Alberto maneja y desmaneja el Gobierno con negociados que favorecen a los amigos cercanos. Esto se suma a la crisis financiera que está a punto de estallar.

 

DEJA TU COMENTARIO