Paro bancario: cuáles son las alternativas para retirar efectivo

Recién el miércoles los bancos prestarán servicio y se llevará a cabo la reposición de efectivo en los cajeros automáticos.

Este lunes y mañana martes la Asociación Bancaria lleva adelante un paro por 48 horas, por lo que recién el miércoles los bancos empezarán a atender. De ese modo, se acumularán cuatro días sin actividad ni reposición de dinero en los cajeros automáticos. La medida de fuerza es en rechazo a la oferta del aumento salarial de 9%, cuando la inflación proyectada por el Gobierno es de 15% para 2018.

"Pido disculpas por el paro y comprensión a la gente, pero no nos dejan otro camino", manifestó ayer el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo. "Nosotros la semana pasada tuvimos reuniones con varios banqueros para pedirles que nos paguen un bono y seguir discutiendo sin paro, pero nos dijeron que (el ministro de Trabajo, Jorge) Triaca les dijo que no", cuestionó.

Ante el cese de actividades, desde el viernes que las entidades bancarias anunciaron que se podrán realizar pagos a través de transferencias inmediatas por home-banking y celular y realizar pagos con débito y crédito.

En el caso de no haber podido adelantar extracciones, los bancos recordaron que existen canales alternativos para retirar dinero en efectivo, tales como los supermercados (ej. Coto, Carrefour, La Anónima, Chango Más, VEA), las cadenas de cobro y pago (Rapipago), las estaciones de servicio (YPF y Axion) y cadenas de farmacias (Farmacity).

DEJA TU COMENTARIO