Gobierno ofrecerá "recompensa millonaria" para el que encuentre el submarino

Luego de 80 días de la desaparición del ARA San Juan, el presidente Mauricio Macri les prometió ayer a los familiares de los 44 tripulantes redoblar la búsqueda, la tecnología, los buques y colaborar con la investigación judicial. Y anunció que el lunes fijará una "recompensa internacional millonaria" para quien encuentre la nave, que rondaría los US$4 millones.

La reunión de poco más de una hora, en el Salón Norte de la Casa Rosada, resultó tensa. Hubo fuertes reclamos al Gobierno de 35 familiares para incrementar esfuerzos en las aguas del Atlántico Sur y acelerar la investigación sobre las causas de la tragedia del ARA San Juan.

Tras el encuentro, el ministro de Defensa, Óscar Aguad, informó que el Gobierno publicará el lunes una resolución administrativa por la cual ofrecerá "una recompensa internacional millonaria" para quien encuentre el submarino. Cuando la prensa preguntó si podría ser de unos US$ 4 millones, Aguad señaló: "Es probable, es probable…".

Participaron del encuentro, además, la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el vicealmirante José Luis Villán, jefe interino de la Armada.

DEJA TU COMENTARIO