Descubren una tumba con 4.400 años de antigüedad cerca de las pirámides

Una misión arqueológica egipcia anunció este sábado el descubrimiento junto a las Pirámides de Guiza (suroeste de El Cairo) de una tumba del Alto Imperio faraónico (unos 4.000 años de antigüedad) que tiene el interés de pertenecer a una mujer llamada Hetpet, que no formaba parte de la familia real.

Aunque este no es el primer hallazgo de este tipo que se lleva a cabo en Egipto, el equipo arqueológico ha subrayado la importancia del mismo, dado que en el tiempo de los faraones las mujeres eran enterradas en la misma tumba que su esposo, salvo las pertenecientes a la familia real, que gozaban del privilegio de recibir sepultura de manera individualizada.

La tumba, que podría estar datada en la época de la V Dinastía del Imperio Antiguo o Alto Imperio (2650-2100 a.C), está decorada con pinturas que muestran aspectos de la vida del Egipto faraónico de hace unos 4.000 años y se encuentra en el llamado Cementerio Occidental, que contiene cientos de sepulcros de los altos funcionarios del antiguo Egipto, en la zona de las Pirámides.

«La idea de que hay un sepulcro de una mujer que no está enterrada en la tumba de su marido no es frecuente en el Egipto faraónico. Solo las princesas de la familia gobernante tenían sus propias tumbas», dijo a Hasan Ramadan, el supervisor de la excavaciones del equipo egipcio.

DEJA TU COMENTARIO