La Odisea cumple su penúltima etapa uniendo San Juan con Córdoba previo paso por rutas del Norte de nuestra Provincia. Ayer solo tuvieron actividad los Autos, los UTV y los Camiones.
Ayer jueves el Dakar unió a Belén con San Juan previo nuevo paso por el desierto de Fiambalá, una etapa que solo fue de verdadera acción para los Autos, los UTV (SXS) y los Camiones ya que las fuertes lluvias anhegaron el trazado para las Motos y los Cuadriciclos.
Por eso, el mercedino Martín Duplessis (Honda) largará hoy desde San Juan en la 19° ubicación de la General y todos los puntanos lo estaremos esperando por su paso en las localidades de Candelaria y Quines.
Nasser Al-Attiyah (Toyota) fue el ganador de la jornada de ayer con Stephan Peterhansel (Peugeot) y De Villiers (Toyoyta) como escoltas. Orlando Terranova (Mini) fue el mejor argentino al ubicarse en el cuarto lugar con Ten Brike (Toyota) a sus espaldas. Omar Gándara (Toyota) cruzó la meta en la 40° posición.
Carlos Sainz (Peugeot) conserva el liderazgo de la General. Peterhansel y Al-Attiyah, lo escoltan. Halpern (Toyota) el mejor piloto nacional en el 10° puesto; Terranova está 21°; Blangino con la Estanciera 28° y Gándara es 41°.
El brasilero Reinaldo Varela ganó entre los UTV. Lo siguieron el francés Claude Fournier y el español José Luis Pena. El mejor argentino es Leonardo Larrauri quien ocupa el 6° puesto de una General que lidera el piloto carioca.
El holandés Van Genugten (Iveco) sorprende y gana la etapa entre los Camiones. El checo Kolomy (Tatra) y el ruso Nikolaev (Kamaz) lo escoltas.
Federico Villagra (Iveco) se ubicó en el cuarto puesto y por solo un segundo de diferencia cedió el liderazgo de la general en manos de la “leyenda” Nikolaev. Viazovich (Maz) se mantine en el tercer lugar.
Hoy el Dakar une a San Juan con Córdoba, provincia que mañana albergará la 13° y última jornada.