Apareció Joaquín, el joven que estuvo perdido 10 días en el Tronador

El operativo de rescate lo encontró en buenas condiciones, después de diez días de búsqueda.

Joaquín Santos, el joven de 28 años, perdido hace diez días en la zona del Cerro Tronador, Río Negro apareció esta tarde con vida gracias al operativo de búsqueda y el rastrillaje realizado por personal de la Comisión de Auxilio del Club Andino de Bariloche con la ayuda de perros especiales.

El joven se hallaba en buen estado, producto de que había racionado los alimentos, por lo que había podido sobrevivir a la intemperie.

El operativo de búsqueda comenzó el martes 9, luego de que la familia de Joaquín, oriundo de Buenos Aires, denunciara que no había regresado al centro de Bariloche, a 80 kilómetros de Pampa Linda, en un chárter que tenía pago de antemano.

Para rastrearlo se utilizaron helicópteros y perros de venteo, además de kayaks y buzos en el río Manso, que debió haber cruzado para volver del Lago Ilón, donde pasó la noche y fue visto por última vez por dos testigos.

Joaquín es trasladado, en este momento, a un hospital local para que se le hagan una evaluación médica completa y pueda encontrarse con sus familiares, aunque quienes lo rescataron aseguran que se encuentra en perfecto estado de salud.

DEJA TU COMENTARIO