Fútbol Infantil: Alberto abandonó el Complejo del Valle del Conlara

Durante el Gobierno de Poggi comenzó a construirse en Tilisarao, estaba por finalizarse en diciembre de 2015, asumió Rodríguez Saá y paralizó la obra. Hoy el predio está abandonado y los chicos sin la posibilidad de practicar deportes.

Con un presupuesto de mas de $ 7 millones comenzó a construirse, en 2015, un ambicioso proyecto para el fomento y el desarrollo del fútbol infantil en el Valle del Conlara, la iniciativa contó con el asesoramiento de Jorge Griffa, un descubridor de talentos reconocido mundialmente.

Al 10 de diciembre de 2015 la obra marchaba tal cual estaba prevista y en poco tiempo debería ser inaugurada por la nueva gestión, según se trasluce en una nota publicada por la Agencia de Noticias por esos días. Finalmente el proyecto fue suspendido, abandonado y olvidado. Detrás de este gigante duermen los sueños y el futuro de los deportistas más jóvenes del Valle del Conlara, la decisión del actual Gobernador fue la de paralizar las obras.

La obra, abandonada, la imagen desoladora del olvido.

Archivo ANSL: El gobernador Poggi visitó el Complejo de Fútbol Infanto Juvenil de Tilisarao

Detalles del proyecto sepultado por Rodríguez Saá

La obra contaba de cinco canchas, tres serán de 60 x 90 metros con cierre perimetral en sus cuatro lados. Una de ellas tendrá tribunas premoldeadas en dos bloques de 25 metros lineales con tres filas de grada, con capacidad para 250 personas. También poseerá bancos de suplentes, uno para el equipo local y otro para el visitante, con cubierta de chapa.

Las otras dos canchas serán de 45 x 60 metros, cada una con cierre perimetral en sus cuatro lados.

Cada una de las cinco canchas con un par de arcos para fútbol de medidas reglamentarias con sus respectivas redes. Un par de parapelotas detrás de los arcos de 4,80 metros de alto, siguiendo la línea de cierre de la cancha. Divisiones con tela metálica entre cancha y cancha con puertas de conexión entre ellas. Las puertas de conexión serán con marco de estructura metálica y malla. También poseerán diez bebederos ubicados cerca de las canchas.

El área de apoyo estará dividida en dos bloques, que serán en un caso para los equipos locales, para jugadores y árbitros, y el otro bloque será, para el equipo visitante.

Tendrá un grupo sanitario para varones, mujeres y discapacitados. Un grupo de vestuarios para el equipo local y el visitante. Un consultorio médico, un bar, y un depósito.

En el exterior contará con acceso vehicular, peatonal y de conexión. Estacionamiento, cierre perimetral, iluminación exterior, forestación, bancos y cestos.

Así esta lo que debería ser el ingreso al predio.

DEJA TU COMENTARIO