Chile: atacan iglesias en Santiago y amenazan al Papa Francisco

Los atacantes dejaron panfletos pidiendo por "Wallmapu (territorio mapuche) libre" y advirtieron que "las próximas bombas serán en tu sotana".

Al menos cuatro ataques contra iglesias católicas se registraron en la madrugada de este viernes en distintos sectores de Santiago de Chile, a pocos días de la llegada del papa Francisco, según informaron fuentes policiales. Los atacantes dejaron panfletos en los que piden una "tierra mapuche libre" y amenazan al Pontífice.

Con todo, el gobierno chileno bajó el tenor de los ataques y no quiso responsabilizar a ningún sector. "Esto de anoche es muy extraño", se limitó a opinar la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, dijo que los ataques incendiarios tienen similitud pero no necesariamente están vinculados" con activistas mapuches, según informa esta mañana el sitio emol.com.

El funcionario admitió que "esto no le sirve al país", pero insistió en que "hasta ahora son cosas menores".

Los ataques ocurrieron en los municipios de Estación Central, Recoleta, Peñalolén y Santiago Centro, y en tres de los casos las iglesias resultaron con daños, principalmente en las puertas y fachadas, según las fuentes, mientras el cuarto caso fue neutralizado por la policía.

DEJA TU COMENTARIO