El Puntano te acerca algunas cábalas para poner la mejor energía al nuevo año y que la suerte y la superstición hagan el resto. Con toda la fe del mundo o sólo como diversión, vale la pena tener en cuenta algunas cábalas de fama mundial para cruzar de año con la pierna derecha. No hay nada que perder y hasta puede ser un rito entretenido para cerrar el año que se va y encarar el 2018 cargados de optimismo.
Las mejores cábalas para empezar el año con toda la Buena Vibra, según tradiciones y ritos de diferentes culturas:
Quemar muñecos: es una de las cábalas más divertidas de todas. Consiste en quemar a las 12 de la noche del año nuevo un muñeco, hecho de ropas viejas y trapos, representando el año que se va, despidiendo las malas noticias, las malas ondas, los problemas, con el deseo ferviente de que no se repitan en el año que comienza. Son rituales que se hacen en muchos pueblos desde hace siglos.
Espantar lo negativo: colgar una hoja de aloe vera en la entrada de su casa para espantar las malas energías.
Para dejar salir todo lo malo y dejar entrar todo lo bueno, hay que dejar abiertas algunas ventanas de la casa.
Hacer ruido ahuyenta las malas ‘vibras’: a la hora de brindar, cantar fuerte, tocar la bocina o algún instrumento para liberarse de toda negatividad. El karaoke está permitido.Tirar un vaso de agua, que es el símbolo de las lágrimas, desde la casa hacia afuera. Ayuda a eliminar las penas y la negatividad.
Para limpiar la casa de las malas energías, barrer con una escoba desde la puerta hacia la calle.
Poner un billete -mientras más alto el monto, mejor- en la planta del zapato o sostenerlo en la mano el último minuto del año. Es una apuesta a la prosperidad
Comer una cucharada de lentejas. El rito original dice que debe ser un plato entero, pero con una cucharada basta. Es también un rito en favor de la prosperidad, muy popular en el mundo.
No colgar un calendario del Nuevo Año hasta el primero de enero. Si ya lo hiciste, dalo vuelta, mirando la pared. De lo contrario, trae mala suerte.
Para el amor, usar ropa íntima de color rojo. La pasión de este tono es la clave.
A las 12, hay que encender todas las luces de la casa. Es un rito para que el hogar atraiga abundancia y éxito todo el año.
Poner en un monedero rojo 12 monedas doradas y tenerlo encima toda la noche. Un rito en favor del dinero.
No llorar, enojarse o dormir antes de la llegada del Año Nuevo. Puede cargar tu nuevo año de sufrimientos y malos momentos.