Juventud tenía que ganar y así lo hizo. Venció a Gutiérrez en la última fecha del torneo y se metió en los playoffs del Federal “A”. Gimnasia de Mendoza, Estudiantes de Río IV y Desamparados de San Juan completan los clasificados del grupo.
Con la necesidad de conseguir un triunfo para meterse en la fase clasificatoria del Federal “A”, Juventud viajó a Mendoza para jugar ante Gutiérrez. Una victoria metía al “Juve” en los playoffs del torneo y el equipo así lo entendió.
Más allá de que los primeros minutos fueron favorables al local, que manejó mejor la pelota y tuvo las mejores ocasiones de gol, el “Auriazul” supo sobreponerse y adelantarse en el terreno.
Agustín Sanfilippo tuvo la primera chance para Gutiérrez, pero su remate se fue desviado. A los 8 minutos, Nicolás Gatto cabeceó dentro del área y la pelota dio en el palo del arco de Tombolini.
A los 11’ y cuando mejor jugaba el local, llegó el ansiado gol de Juventud. Mario Vallejo remató desde la esquina derecha y Emiliano Capella ganó en las alturas para colocar la pelota lejos del alcance del arquero de Gutiérrez: 1 a 0.
El gol le dio mayor tranquilidad al elenco puntano, que se paró unos metros más adelante en el terreno y con el manejo de Beraldi y Aman por el centro, y las proyecciones de Iván Escobares y Figueroa por las bandas, generó buenos circuitos de juego.
El “Juve” jugaba mejor y dominaba la pelota en terreno rival, pero de contra Gutiérrez era peligroso. Sanfilippo se perdió el empate abajo del arco cuando iban 20 minutos de la etapa inicial y dos minutos más tarde Gatto remató débil a las manos de Tombolini.
En la respuesta, Nico Aguirre quedó mano a mano con el arquero Luciano Silva y su remate dio en el pecho del “1”.
El primer tiempo se fue con el resultado en favor de Juventud, que jugaba bien y se metía en los playoffs.
En la segunda parte, cuando todo parecía indicar que el “Juve” iba a manejar los tiempos del juego, Gutiérrez le propuso un partido de golpe por golpe y ambos tuvieron chances claras de convertir. Aguirre no pudo definir cara a cara con Silva y en la contra, Gatto se perdió el empate.
Luego de unos minutos de mucha intensidad, el “Juve” le sacó ritmo al partido. Beraldi manejó los tiempos en el centro del campo con total claridad, y la velocidad por los extremos fueron la salida del elenco visitante, que nunca se metió atrás.
Los minutos pasaron y Juventud se fue acercando a una sufrida clasificación, que tuvo que esperar hasta la última fecha.
Éste es el cuadro de los playoffs:
Gimnasia de Mendoza
Estudiantes de Río IV
Desamparados de San Juan
Juventud de San Luis
Alvarado de Mar del Plata
Villa Mitre de Bahía Blanca
Ferro de General Pico
Cipolletti o Deportivo Roca