Informe sobre San Luis: La mitad de la población hasta los 20 años tiene problemas serios de nutrición

Este lunes se presentará el informe sobre nutrición en niños, niñas y adolescentes de San Luis. Los datos relevados abren una luz de alerta sobre la vulnerabilidad de casi la mitad de la población de entre 0 y 19 años.

“Desde el Movimiento Barrios de Pie San Luis, hemos venido elaborando durante los últimos meses un estudio científico para evaluar la malnutrición en personas de entre 0 y 19 años que viven en los barrios más humildes de la ciudad, donde desarrollamos nuestros comedores y merenderos. Como fruto de esta investigación realizada en colaboración con distintos profesionales de la salud y el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (iSEPCI) surge el primer informe del IBSN de San Luis”, expresa el texto por el que se invita a la prensa a conocer los indicadores.

“Descubrimos un montón de situaciones que terminaron doliendo porque levantábamos niños de 11 meses que pasaban 6 kilos. Eran una pluma, no llegaban al peso adecuado. Tenían una delgadez severa terrible y estamos hablando de una etapa de lactante que no podían cumplir con su peso y talla adecuada y lo mismo con los adolescentes. Es una situación muy crítica la que estamos pasando”, sintetizó Carolina Lucero quien es la coordinadora de Barrios de Pie y una de las encargadas de difundir públicamente los números que plantean una situación diametralmente opuesta a la que relata el gobierno de Rodríguez Saá.

DEJA TU COMENTARIO