Bañuelos confirmó que "se entregaron más de 2000 tablets en el PJ" en plena campaña

Es una de las tres ministras denunciadas por defraudación, reconoció la maniobra ilegal de entregar tablets a punteros en la campaña en la sede partidaria. Eludió la pregunta sobre los chip telefónicos que tienen las tablets de los merenderos.

Alicia Bañuelos, amiga de Rodríguez Saá y denunciada en reiteradas oportunidades por sus acciones fuera de la ley enfrentó las preguntas de la prensa y reconoció, sin inmutarse, que fue parte de una maniobra delictiva al entregar, con fondos públicos, tablets a dueños de merenderos en  la sede del Partido Político que gobierna la provincia.

Esto fue denunciado en el pasado mes de septiembre por el abogado Ricardo André Bazla, quien pide investigar a Bañuelos, Torrontegui y Zabala Chacur por “Abuso de autoridad, Violación de los deberes de funcionario público, Peculado, Malversación de caudales públicos y Violación del juramento constitucional”, dice la denuncia.

"Hay más de 80 mil tablets  entregas, en los merenderos se entregaron más de 6.500 mil, el gobierno está comprometido en la lucha contra la pobreza por eso se hicieron estos merenderos. La entrega en el partido fue una cosa más, en el partido fueron más de 2000 las tablets entregadas, no podemos pensar que esas cosas son electoralistas", dijo la Ministra de Ciencia y Tecnología.

Ante la pregunta sobre la stablets de los merenderos, más de 6.500 en total, que cuentan con un chip telefónico para realizar llamadas gratuitas e ilimitadas, que la pagan los contribuyentes con sus impuestos, eludió la respuesta y dijo: "Las tablets de los jubilados y estudiantes no tienen chips telefónicos. Para la policía y salud se van a entregar con chip telefónico".

También dijo que no tiene conocimiento de la comercialización de los dispositivos en redes sociales, "nadie me ofreció una tablet para comprar, si me la ofrecen la compro", sentenció.

DEJA TU COMENTARIO