Tablets en el PJ: "La confesión de Bañuelos confirma la veracidad de la denuncia", analizó Bazla

El abogado que llevó a tres ministra de Rodríguez Saá a la justicia analizó las recientes declaraciones de Alicia Bañuelos quien dijo que en el PJ se entregaron 2000 tablets en plena campaña. "Distribuyeron bienes del Estado provincial para comprar voluntades políticas y la ministra Bañuelos lo dice con total impunidad".

En las últimas horas la titular de la cartera de Ciencia y tecnología reconoció que se entregaron 200 tablets en la sede del PJ en la campaña, fue luego de perder las PASO y con la reciente creación de los merenderos. precisamente los dispositivos digitales fueron entregados a los dueños de los citados merenderos. Este accionar que va a contramano de la legislación vigente fue denuncia por el abogado Ricardo André Bazla, quien analizó las recientes aseveraciones de Bañuelos.

"La confesión de la Ministra Alicia Bañuelos, en cuanto al reparto de tablets en la sede del partido de los Rodríguez Saá, confirma la veracidad de la denuncia penal que interpuse contra ella y contra la Ministra María Angélica Torrontegui por incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, peculado e incumplimiento del juramento constitucional", dijo el letrado.

"Ahora Bañuelos dice que “en el medio hubo un Decreto del Gobernador” que amplió el universo de destinatarios de las tablets que fueron ilegalmente entregadas a dirigentes políticos de la estructura partidaria oficialista en detrimento de las demás fuerzas políticas y de toda la sociedad de San Luis. No me extrañaría que luego de la denuncia que presenté el 22 de setiembre hayan inventado un decreto con fecha anterior. Son capaces de estos actos fraudulentos y de mucho más, que espero no haya sido como lo imagino".

El denunciante además manifestó que las explicaciones de la Ministra "no son aceptables, bajo ningún concepto, que nos quieran acostumbrar a que está bien cometer actos de corrupción. Ellos cometieron actos de corrupción en la última campaña electoral porque distribuyeron bienes del Estado provincial para comprar voluntades políticas y la ministra Bañuelos lo dice con total impunidad, como si se tratara de un acto de gobierno normal. Eso no es normal, sino patológico. Propio de la patología que tienen los hermanos Rodríguez Saá y que han trasladado maliciosamente a las instituciones del gobierno de San Luis".

Por último se refirió al avance de la denuncia, "espero que los citados a declarar en la causa, ésta vez concurran a declarar en sede judicial. Esta es la segunda vez que son citados. Si no concurren, pediré que sean conducidos por la fuerza pública. El Poder Judicial debe poner límites a los excesos que sigue cometiendo el Ejecutivo. Tengo esperanzas de volver a vivir en una provincia normal y en este sueño la Justicia tiene mucho que ver".

DEJA TU COMENTARIO