El lugar más seguro ante posible ataque de Corea del Norte está en Argentina

Según un informe de la Australian Broadcasting Corporation (ABC News), Mar del Plata sería el punto más lejano para protegerse ante un eventual lanzamiento de misiles del régimen de Kim Jon-Un.

Un balneario argentino tomó hoy un inesperado protagonismo en medio del conflicto Estados Unidos-Corea del Norte, cada vez más belicoso.

Se trata de Mar del Plata, ciudad que, según un informe de la Australian Broadcasting Corporation (ABC News) titulado “Where can North Korea’s missiles reach?” (“¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte?), sería el punto más lejano de Corea del Norte para protegerse ante un eventual ataque de sus misiles de lanzamiento espacial, cuyas estimaciones hablan de un poder de fuego de 15 mil kilómetros.

«En este escenario, el único continente que estaría en gran medida seguro sería América del sur», señaló el medio en la infografía digital que armó para difundir estos cálculos. Y puntualizó: “El punto de tierra más lejano de Corea del Norte parece ser la ciudad de Mar del Plata, en Argentina».

De todos modos, el mismo informe aclaró: “Estos misiles solo se han probado con satélites relativamente livianos, por lo que es improbable que llegaran tan lejos con la carga pesada de una ojiva».

Y añadió: “Estos misiles tardan días en prepararse para el lanzamiento, lo que les da tiempo a los enemigos para prepararse y posiblemente interrumpirlos, por lo que es altamente improbable que se usen como misiles ofensivos».

La infografía interactiva analizó también qué ciudades y países del mundo entrarían en el rango de alcance con los misiles norcoreanos de 1.000 kilómetros (todo Corea del Sur), 2.000 kilómetros, 4.500 kilómetros, 8.500 (El Estado de Alaska y partes de Australia) y 10.000 (todo Australia, Los Ángeles, Nueva Zelanda, por ejemplo).

Hace pocos días, Corea del Norte criticó y amenazó a Australia por sus «peligrosos» movimientos para alinearse con Corea del Sur, y especialmente con Estados Unidos.

DEJA TU COMENTARIO