Disney y Turner producirán una serie sobre la vida de Carlos Monzón

La serie de 13 episodios de una hora de duración incluirá su noviazgo con Susana Giménez, su amistad con el actor Alain Delon, hasta la muerte de su esposa Alicia Muñiz.

En la ciudad de Cannes, comenzó ayer Mipcom, la principal feria del mundo de programas, series y formatos, cita obligada de productores y distribuidores. Y apenas arrancó, Disney Media Distribution Latin America (DMDLA) anunció un nuevo y ambicioso proyecto para la región. Se trata de "Monzón", la primera serie que llevará a la pantalla la vida del polémico boxeador argentino Carlos Monzón.

La producción, que constará de 13 episodios de una hora, contará también con la producción de la argentina Pampa Films, de Pablo Bossi; y por si fuera poco, el grupo Turner se asoció con su canal Space como la primera pantalla para la serie, según revelan en el sitio especializado TodoTVNews.

"Monzón" será una serie autoconclusiva, y narrará "la turbulenta vida de la leyenda e ídolo del pueblo argentino, del box y de la farándula", aseguran sus creadores.

Durante la presentación en Cannes, Fernando Barbosa, VPS de Distribución y Producción de DMDLA, comentó que "Más allá de haber sido el mejor boxeador que parió la Argentina y el mejor 160 libras del mundo, (…) fue un personaje que vivió una vida muy dramática, con mucha tragedia, drama y gloria. Había que llevarlo a la pantalla". "Es una historia bien picante y tiene un poco de todo: farándula, drama, asesinato, mafia… El desafío es ponerlo en pantalla".

Para este nuevo proyecto la compañía (ya estrenaron "Hasta que te conocí", sobre el cantante Juan Gabriel, y "El César", sobre el boxeador Julio César Chávez) se plantea volver a realizar un casting abierto, como hicieron para encontrar al actor que interpretó a Juan Gabriel, ya la experiencia con el colombiano Julián Román aseguran "fue muy positiva, y su actuación fue ampliamente elogiada". "Nosotros respetamos y reconocemos a los grandes artistas, pero no nos basamos en eso; nos basamos en los actores y actrices que den el oficio", señaló Barbosa.

Monzón, que ya se encuentra en preproducción, será filmada mayoritariamente en Argentina y en algunas locaciones internacionales, incluyendo Cannes.

El casting está planificado para diciembre, y el inicio de rodaje para después del verano argentino. Se espera que esté finalizada antes de que termine 2018.

DEJA TU COMENTARIO