De Vido a un paso de la cárcel, deben quitarle los fueros pero Rodríguez Saá volverá a protegerlo

La Justicia ordenó el desafuero inmediato y la detención del ex ministro. Ahora los Diputados deben votar, meses atrás Rodríguez Saá ordenó protegerlo.

La Cámara Federal ordenó hoy la detención del diputado nacional Julio De Vido en la causa por la presunta defraudación al estado nacional en la puesta en marcha de la mina de carbón de Río Turbio.

Por mayoría la Sala II de la Cámara le encomendó al juez federal Luis Rodríguez que primero le pida a la Cámara de Diputados que le quite los fueros que le dan inmunidad de detención a De Vido. Ahora el juez deberá pedirle a la Cámara de Diputados el desafuero de De Vido. El margen para tener una opinión contraria es poca.

En julio de este año diputados de Cambiemos y bloques aliados avanzaron con un proyecto para expulsar a De Vido, pero no prosperó.

En rigor, en aquel momento De Vido fue salvado de su exclusión por 95 votos negativos y 3 abstenciones que presentaron los legisladores del FPV y otras bancadas escindidas del kirchnerismo como el Movimiento Evita, el Frente Cívico de Santiago del Estero, además de Compromiso Federal, que conducen los hermanos Rodríguez Saá, y media docena de diputados del bloque Justicialista.

La sorpresa la dieron los diputados de izquierda Pablo López, Natalia González y Soledad Sosa, y Alcira Argumendo de Proyecto Sur, en tanto que se abstuvieron Juan Carlos Giordano, Natalia González y la justicialista Silvina Frana.

Escándalo nacional: "Los Diputados de Adolfo orgullosamente votamos a favor de De Vido"

DEJA TU COMENTARIO