Juventud empató 2-2 con Huracán Las Heras y continúa primero

El elenco puntano empató 2 a 2 con el “Globo” lasherino por la 5ª fecha de la zona 2 en el Federal “A”. Los goles del “Juve” los marcaron Mario Vallejos y Gabriel Pérez Tarifa, mientras que para la visita convirtieron Marcos Pol y Julio Aguilar. Juventud se mantiene como único líder del grupo con 11 unidades.

No fue un partido sencillo para Juventud, ya que desde el inicio mismo la visita le propuso un juego incómodo y de mucha presión en la mitad de la cancha. De todas maneras, el local tuvo las mejores chances en los primeros instantes. Ante un tiro libre de Beraldi, el arquero Gonzalo Gómez se tuvo que estirar para mandar la pelota al córner, y minutos después un cabezazo de Capella volvió a exigir al “1”.

Juventud tenía las chances y Huracán era el que más manejaba la pelota. Juventud proponía vértigo de mitad de cancha para adelante y el “Globo” buscaba mayor tenencia de balón.

A los 15 minutos, un tiro libre de los que duelen se clavó como un puñal en el segundo palo del arco de Tombolini y el anticipo ofensivo de Marcos Pol puso el 1 a 0 para los mendocinos.

El “Juve” sintió el impacto y fue en busca del empate, pero le costó mucho. Beraldi y Argüello se mostraron imprecisos con la pelota y Escobares fue buscado muy pocas veces cuando se paró sobre la izquierda. Un tiro libre de Vallejos hizo estirar al arquero Gómez y un remate de Beraldi terminó en las manos del “1”.

En 30’ de la primera parte, Escobares se paró sobre la derecha, en donde se siente más cómodo, y el local creció en el juego. A los 41 minutos, Lucas Argüello robó la pelota en la mitad del campo, se sacó la marca de dos rivales y metió un pase profundo para Iván Escobares que ganó en velocidad, se metió al área y fue derribado por un defensor. Penal para el “Juve”. Vallejos se hizo cargo de la pena y con un remate esquinado, al palo derecho, puso la igualdad.

En la segunda etapa Juventud intentó ser protagonista del partido. Fue en busca del gol de la victoria, pero abusó demasiado del pelotazo.

A los 15’, Vallejos estrelló un remate en el travesaño del arco de Gómez y en la respuesta Nicolás Salinas se perdió el gol para Huracán con un disparo que se fue ancho.

A los 18’ llegó el segundo de Juventud. Vallejos la metió al área, Pérez Tarifa le ganó al arquero en las alturas y la pelota le quedó al “9”, que sólo tuvo que empujar a la red: 2 a 1 para Juventud.

El trajín de 5 partidos en 14 días le pasó factura a Juventud en los últimos minutos del partido y eso animó a Huracán, que fue en busca del empate y lo consiguió a los 29 minutos.

Julio Aguilar, ex Jorge Newbery, tomó la pelota en el vértice del área y definió con categoría ante la salida de Tombolini: 2 a 2 y partido cerrado.

Fue empate en el “Bajo”. Juventud sigue arriba en la zona 2 del Federal “A” y el próximo viernes visitará al Deportivo Maipú.

Posiciones Federal “A”

1° Juventud 11

2° Unión (VK) 8

3° Desamparados 7

4° Estudiantes 6

5° Gimnasia (M) 5

6° San Lorenzo (C) 5

7° Deportivo Maipú (M) 5

8°Huracán (M) 4

9° Unión Aconquija (C) 3

10° Gutiérrez (M) 3

Fuente: ANSL

DEJA TU COMENTARIO