Dramáticas imágenes del voraz incendio que obligó a evacuar La Punta

Ráfagas de viento norte de 70 kilómetros por hora incrementaron hoy los incendios en las serranías de San Luis, con cortes de luz generalizados, interrupción de los servicios de internet y comunicaciones, quemaduras de cables de alta tensión y caída de construcciones, y personas intoxicadas por el humo de las llamas, informó Defensa Civil.

Los incendios, que resultan incontrolables por el viento, obligaron a la evacuación de estudiantes y docentes de la Universidad de La Punta, 20 kilómetros al norte de la capital, por la densa humareda de los pajonales que arden.

En un combate al fuego en el que participan varias dotaciones de bomberos, también debieron abandonar sus hogares las familias afectadas por el humo.

Resultó totalmente quemada una réplica de la Casa de Tucumán, recientemente inaugurada en la ciudad de La Punta, al pie de las sierras de esa ciudad.

Fueron el viento y la sequía los que provocaron focos ígneos en Suyuque y en Santa Rosa del Conlara.

El viento norte, poco común con esa intensidad en esta zona, generó incendios cuyas llamas causaron la quemadura de cables de alta tensión que suministran energía eléctrica a toda la provincia, motivo por los cuales el servicio estuvo interrumpido por varias horas.

"Se va restableciendo paulatinamente la provisión" de la electricidad, dijeron voceros de la Empresa de Energía Eléctrica San Luis.

En  Juana Koslay, a 10 kilómetros de San Luis, se interrumpió momentáneamente el servicio de suministro de agua potable por problemas en el bombeo, al igual que se cortaron calles por árboles, cercas perimetrales y carteles que cayeron en la vía pública.

La intensidad de las ráfagas del viento norte disminuyeron, y el pronóstico señala para las próximas horas descenso de temperatura, que en el día de hoy llegó hasta los 33 a 35 grados en algunas zonas.

DEJA TU COMENTARIO