Juventud le ganó con claridad a Desamparados y lidera su zona

El Juve demostró un mejor juego y con goles de Mario Vallejo e Iban Escobares se alzó con el triunfo ante Desamparados de San Juan por 2-0 para ser ahora el único puntero de la Zona 2 del Torneo Federal A. Este miércoles visita a San Lorenzo de Alem.

Bajo un gran clima, con un buen marco de público y con su hinchada desplegando un nuevo “telón” que cubrío completamente la cabecera “Chichu Contreras” del Mario Sebastian Diez, Juventud Unida Universitario recibió la visita de Desamparados de San Juan por al 3º Fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A.

Desde el inicio del partido los conducidos por Sanfilippo fueron en busca de los tres puntos y cerca estuvo Perez Tarifa con un cabezazo apenas desviado. Con el correr de los minutos, el “Verde” sanjuanino inclinó la cancha y aprevechó algunas desinteligencias de la defensa auriazul.

Así fue como Chavarría marró un claro gol en el punto penal cuando recibía un centro desde la izquierda de Domenez. También avisaba Martinena pero Tombolini demostraba seguridad debajo de la portería.

El reloj marcó 34 min. y después de una serie de rebotes, Mario Vallejo se topó con el balón y el ex Estudiantes no perdonó. Con un fuerte remate desde la derecha abrió el marcador para delirio del público de Juventud.

Desamparados sintió el golpe y en los minutos finales de la primera mitad y en el arranque del complemento fue por el empate, pero se encontró con un buen trabajo defensivo de Ojeda, Capella, Morello y Figueroa.

A tal punto que, tras un interesante contra, Ivan Escobares tomó el balón por la izquierda, bailó con ella ante la mirada del defensor Smith, enganchó al centro y de derecho la colgó en el ángulo superior izquierdo de un Perelman que nada pudo hacer para evitar el segundo gol de Juventud.

Puro nerviosismo y ansiedad en el elenco sanjuanino que por ir tanto descuidó la defensa. Lo tuvo Perez Tarifa, lo liquidaba al superar la marca pero estaba allí un “impresentable” juez de línea Estaban Jofré que, en lugar de ver el partido, miraba algunas nubes que surcaban el cielo puntano.

Con este gran triunfo, Juventud es el único líder de la Zona 2. Esta condición la defenderá el próximo miércoles cuando visita a San Lorenzo de Alem, en Catamarca. El hincha del “Juve” retornará al Mario Sebastían Diez en siete días porque el “auriazul” volverá a ser local ante Huracán Las Heras.

DEJA TU COMENTARIO