Descubren que el galgo campeón de Irlanda fue drogado con cocaína

El galgo ganador de una de las carreras de perros más importantes celebrada de Irlanda ha dado positivo en cocaína. En el galgo, llamado Clonbrien Hero y de tres años de edad, se detectó hasta en tres ocasiones diferentes benzoylecgonina, uno de los compuestos principales de la droga. Las pruebas antidoping se realizaron el pasado 24 de junio y 1 y 22 de julio. En todos los tests salió la sustancia.

La victoria en el Curraheen Park Greyhound Stadium de Cork, en una final en la que el galgo ganó por 28 segundos, supuso 30.000 euros para su dueño, un hombre llamado Graham Holland. El mismo ha manifestado a The Times que debió de ingerir cocaína accidentalmente. "Si sabes que vas a pasar un control cuando ganas una carrera, no vas a administrar cocaína a un galgo".

El país, famoso por estas cuestionables carreras, posee un régimen en el que se deben practicar pruebas de drogas a entre 5.000 y 6.000 galgos al año. A pesar del control, el dopaje a perros forzados a competir suele ocurrir con frecuencia. Hace apenas unos meses se encontró cocaína en la sangre de 12 galgos en carreras en Florida, uno de los doce estados de EEUU que no prohíbe estos eventos.

En Buenos Aires, el periódico Diario Popular denunció que los galgueros suelen organizar "montas forzadas para que las hembras, en lugar de dos crías anuales como corresponde, tengas hasta tres", declaración que dio una activista de una asociación de protección animal. El médico argentino especialista en Toxicología, Carlos Damin, publicó en su red social que se les suele inyectar "cocaína, esteroides y cafeína" para estimularles. El resultado es una bomba que les acorta la vida y les daña gravemente los órganos.

El caso de Irlanda, a falta de más investigación, puede entrar dentro del vergonzante dopaje a los animales que se ven sometidos a participar en las carreras que les llenan los bolsillos a los galgueros.

DEJA TU COMENTARIO