"Hoy tenemos una Ministra fantasma, de educación no tiene ni idea", disparó el titular de UTEP

Ernesto Blarasín, Secretario general del gremio, apuntó hacia la figura de Natalia Spinuzza. Subrayó que la única reunión con la Ministra fue en Julio y que hasta la fecha no recibieron respuesta a los pedidos.

La frase que pone en tela de juicio la capacidad de Spinuzza fue realizada Blarasín en el programa Nada Secreto que conduce el periodista Mario Otero en Radio Universidad. las declaraciones del titular de la  Unión de Trabajadores de la Educación Pública de San Luis (UTEP – SL) se dan en medio de un reclamo ante el pedido concreto de una serie de necesidades y la falta de respuestas por parte del Gobierno.

Los puntos de conflicto entre la administración de Rodríguez Saá y el frente gremial, que integran SADOP, UTEP y AMET, giran en torno al incentivo docente, la incorporación de las escuelas técnicas a los estatutos y los inconvenientes en la elección de la Junta de Clasificación Docente y el Consejo.

"Spinuzza nos pidió tiempo, nos dijo que siempre nos iba a dar una respuesta, pero la única reunión que tuvimos fue en julio", destacó Blarasín en declaraciones que reproduce el sitio El Chorrillero.

"Parece que el Gobierno está afectado por las elecciones, nosotros veníamos de una gestión sin contestaciones, hoy tampoco las tenemos", agregó al tiempo que insistió en las capacidades de la Ministra de Educación, "viene de otro ámbito. Es cierto que se desempeñó en la administración pública, a diferencia de Amitrano que había sido legislador, pero desconoce las necesidades”.

Para culminar dijo que “los últimos dos ministros poseen cero educación. Hay una intencionalidad, no les importa la educación, es más, vacían el sistema de gestión estatal y los gremios tenemos la responsabilidad de dar a conocer estos aspectos”.

DEJA TU COMENTARIO