Video: el tremendo enfrentamiento entre Militares y Sicarios en México

La grabación bien podría ser de la guerra entre facciones que se libra en el país de Medio Oriente, o su vecino Irak. Sin embargo, es la dura realidad que se vive en la guerra contra el narcotráfico en México. Este martes se enfrentó el ejército mexicano con un grupo de sicarios en Río Bravo, Tamaulipas, en el norte del país azteca cerca a la frontera con EEUU.

En el lugar se vive cruenta disputa por el control del Cartel del Golfo entre dos grupos narco. En el video se ve el momento en el que un vehículo del ejército persigue a una camioneta Chevrolet color negro.

Los militares frenan intempestivamente frente a un negocio, se bajan varios uniformados con armas largas y comienzan a disparar ráfagas contra el enemigo, que no se logra ver en las imágenes.

"¡Alto el fuego¡ ¡Alto el fuego!", gritan los militares al grupo de sicarios narcos. Ese mismo martes ocurrieron dos enfrentamientos cerca al lugar, informó el diario mexicano Excelsior.

Por otra parte, México vivió un violento fin de semana con 18 homicidios en el céntrico estado de Guanajuato, incluidos tres policías que habían sido secuestrados, y otros 14 en Chihuahua (norte), en un momento en que el país registra un récord de asesinatos.

Más de 177.000 personas han sido asesinadas y unas 30.000 están desaparecidas en México desde que el gobierno federal lanzó un operativo militar antidrogas en 2006, según cifras oficiales que no especifican cuántos casos estarían relacionados con el crimen organizado.

DEJA TU COMENTARIO