Lanzan el primer buscador digital avanzado sobre La Constitución Argentina

Al cumplirse 23 años de su última reforma se lanza el sitio, que permite navegar la Constitución Argentina digitalizada en un cien por ciento, y que incluye un amplio buscador de palabras, artículos y categorías.

El responsable del proyecto es Agustín Giménez (@agimenez), licenciado en RRPP y en Comunicaciones Digital. La idea de laconstitucion.com.ar se le ocurrió hace un par de años, mientras buscaba datos sobre ciertos artículos de nuestra Carta Magna, y le costaba trabajar sobre los archivos PDF o sitios muy viejos que encontraba en Google.

A comienzos de este año habló con Lucas Nikitczuk, dueño del estudio de diseño y Branding NK, quien le dijo que podían armar algo sencillo, abierto y utilizable en todo tipo de dispositivos. Comenzaron a darle forma, trabajaron sobre los tags de cada sección/artículo, y pensaron como sería el sitio ideal para que estudiantes, periodistas, abogados y cualquiera que necesite consultar algo, pueda hacerlo en forma rápida y sencilla.

Para dar forma al proyecto utilizaron un PDF de la Constitución, lo pasaron a Word, y sobre ese documento trabajaron durante varias semanas para crear tags y meta tags, tanto de artículos como de secciones. Una vez terminado ese proceso, diseñaron la forma de entender el objetivo de cada parte, y lo bajaron a un esqueleto inicial. Luego el equipo de @elestudioNK le dio vida al sitio web, y trabajaron sobre el buscador, los resultados que muestra, las diferentes formas de buscar, y cómo evitar malas experiencias de usuario.

DEJA TU COMENTARIO