El periodista difundió la última encuesta que ubica a Claudio Poggi en el 43% de intención de votos frente a Adolfo Rodríguez Saá que llega al 35%. "Es una elección histórica", refirió Poggi
"En todas las elecciones en las que se han presentado los Rodríguez Saá ganaron a excepción de esta en la que el ex gobernador Claudio Poggi los está enfrentando, la última encuesta que yo tengo da 45 a 35 a favor del señor Poggi candidato de Avanzar y Cambiemos por San Luis", manifestó Longobardi como introducción antes de saludar telefónicamente a quien aparece como favorito.
"Es un hecho histórico en la previa a este evento, estas dos finales para la provincia de San Luis es mucho más que una elección de medio término sino que es una elección en la que debatimos que futuro queremos y la alternancia del poder a partir de 2019″, respondió Poggi al saludo del periodista que conduce en RAdio Mitre el programa "CAda Mañana", líder absoluto en audiencia.
"Estamos en la puerta de un final de ciclo, se polarizaron las elecciones en dos opciones, o nos siguen gobernando una familia, dos hermanos que buscan mantener el poder por el poder en si mismo y la otra opción, que encarnamos muchos sanluiseños, que es la alternancia y la de alcanzar el poder para el bien común. Que recuperemos valores como la verdad, el respeto a los ciudadanos y a las instituciones en donde nos ocupemos de la salud, la educación y la generación de puestos de trabajo", subrayó Poggi.
"El candidato es Adolfo y el suplente es Alberto", agregó el actual Diputado Nacional, a lo que Longobardi dijo: "acordaron con la señora Kirchner", la respuesta inmediata de POggi fue: " acordaron con Cristina Kirchner, ellos cambian según sus intereses, mandaron una comitiva de apoyo a Maduro a Mendoza. Del otro lado estamos todos unidos y esto es histórico, ellos se enfrentan a una posibilidad cierta de perder el poder, tenemos muchísima confianza", sintetizó el líder opositor.

El Puntano | 8 agosto, 2026
Alerta por fuertes vientos en San Luis: prevén ráfagas superiores a los 70 km/h
El Puntano | 1 agosto, 2026
Contrataron a un fletero de Villa Mercedes para una falsa mudanza y lo secuestraron en Mendoza
El Puntano | 29 julio, 2026
El Puntano | 25 julio, 2026
Poggi anunció obras educativas y entregó bicicletas durante una gira por el departamento Dupuy
El Puntano | 20 julio, 2026
Los alumnos de San Luis regresan a las aulas tras el receso invernal
El Puntano | 16 julio, 2026
A 22 grados bajo cero, un puntano celebró en la Antártida el triunfo de Argentina
El Puntano | 13 julio, 2026
Sin aventuras personales: la reelección de Milei ordena el armado nacional
El Puntano | 8 julio, 2026
Reserva Salarial y Social: Poggi anunció un aumento del 20% para los empleados públicos
El Puntano | 4 julio, 2026
Cynthia Fernández Paz volvió a fallar contra el Gobierno de San Luis en medio del pedido de jury
El Puntano | 1 julio, 2026
Rodríguez Saá defendió a las Escuelas generativas y atacó al actual sistema educativo
El diario digital de San Luis con las últimas noticias de Deportes, Sociales, Política, Dinero, Espectáculos. Noticias nacionales e internacionales al instante.
El Puntano | 8 agosto, 2026
Alerta por fuertes vientos en San Luis: prevén ráfagas superiores a los 70 km/h
El Puntano | 8 agosto, 2026
Messi se acerca a los 1000 goles: ¿cuántos partidos necesitaría para lograr esa meta?
El Puntano | 8 agosto, 2026
Milei analiza congelar proyectos de Sturzenegger tras los últimos reveses políticos
