Puesta en escena: No volvieron todos los trabajadores de la Cerámica San Lorenzo

Alberto Rodríguez Saá anunció que reincorporaron a los 113 trabajadores cesanteados, en realidada volvió la mitad y sólo aquellos que estaban a favor del gobierno.

La administración provincia anunció que recuperaba y expropiaba la Cerámica San Lorenzo y que podía al frente a los trabajadores a través de una cooperativa. "El Gobierno de la provincia recuperó una fábrica para 113 trabajadores", titularon los medos oficialista al tiempo que un grupo de ex empleados reclama ser reincorporados.

"La  cooperativa que se abrió es un arreglo del gobernador con el sindicato de la fábrica en el que se favoreció sólo a una parte de los ex empleados de la Cerámica, no todos tienen la posibilidad de volver a trabajar. Entraron los que tienen relación con el sindicato y el resto no va entrar ya que no es aliado el sindicato", relató uno de los trabajadores damnificado por la discriminatoria selección.que llevó delante el Gobierno.

"E muy injusto porque en los diarios figura que 113 empleados recuperaron su trabajo cuando en realidad es menos de la mitad y el resto por pensar distinto o tener diferencias no entra. Es más, se contrató gente que nunca perteneció a cerámica San Lorenzo o personas que fueron despedidos hace más de dos años como el hijo del Secretario General cuando en realidad debía entrar la gente que fue despedida en enero", agregó.

"Quien es el el nuevo encargado de planta no toma la decisión de quien entra sino el sindicato a quien en el año pasado la empresa le propuso suspender a 40 personas que consideraba que no eran necesarias como gente faltadora, con muchos accidentes o que no querían trabajar y quedarse con 60 operarios", sintetizó.

 

DEJA TU COMENTARIO