Usando la estrategia de Cristina, los Rodríguez Saá buscan quebrar a la oposición

El Juez Eduardo Giménez dictaminó internas en el Frente Avanzar y Cambiemos, pese a no contar con los argumentos que lo respalden. La mirada de la Nación puesta en el conflicto político y las maniobras de los hermanos socios de Cristina. La oposición ya había adelanto que ante un fallo adverso recurría, de ser necesario, a la Corte Suprema de Justicia.

El fallo de la justicia, tras la apelación al primer veredicto del juez Ruta, declarado nulo por el Tribunal Electoral Provincial que preside la militante de Rodríguez Saá, Lila Novillo, insiste en las PAS. Del mismo modo, pero con una maniobra que busca dilatar y llevar los plazos legales al límite y sin reconocer aún a la lista de consenso de los cinco partidos que componen Avanzar y Cambiemos, Eduardo Giménez se suma a la lista de magistrados serviles a las necesidades del poder de San Luis.

La maniobra de Adolfo y Alberto es la misma que usó Cristina para esmerilar las posibilidades de Randazzo en la interna del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires. La expresidenta fogoneó a candidatura de José Ottavis, que sumada a las mismas aspiraciones del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, buscaba complicarle la vida al exministro de Transporte. Allí la Justicia Federal con competencia electoral bonaerense confirmó  la impugnación realizada por las autoridades del Frente Justicialista, no habrá internas.

Cuando la justicia se dispone al servicio del conjunto de los ciudadanos resguardando los derechos y obligaciones del conjunto y no priorizando las necesidades electorales de unos pocos, los resultados son los que se observan en Buenos Aires, las listas que no cumplen con los requisitos legales no pueden participar. En San Luis la historia es bien diferente, la nómina que impulsa "Pupa" Agúndez no reúne los avales para ser tenida en cuenta, pese  esta grave irregularidad, que además no respeta la decisión partidaria votada por la mayoría de conformar un frente, la Justicia otorga un fallo que es seriamente cuestionado. La estrategia idéntica a la usada por Cristina dio resultado en San Luis, donde la justicia mantiene lazos directos con los Rodríguez Saá.

Frigerio: Necesitamos una justicia independiente

"Necesitamos una justicia independiente, hay gobiernos que se perpetúan en el poder y confunden la división de poderes que es la base de la democracia”, reclamó el Ministro del Interior tras ser consultado  sobre la situación política y la intromisión de la justicia en el Frente Avanzar y Cambiemos en San Luis.

En ese mismo sentido señaló que el Frente no va a participar de las Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS), que impulsa Rodríguez Saá ya que las consideró “una maniobra para dividir. Hemos decidido no participar de las PAS”.

"Los dirigentes radicales (que impulsan internas en el frente) van a terminar entendiendo que esa apostura es funcional al oficialismo”, añadió.

José Torello: Las PAS son un disparate, si es necesario vamos a la Corte

El jefe de asesores, apoderado del Pro y amigo personal del Presidente, se refirió a la PAS como “una maniobra de Rodríguez Saá” para perjudicar al Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis.

"Las PAS son un disparate, es una ley en la que los frentes coincidieron en no ir a las Primarias y un Juez en forma arbitraria y sin elemento fáctico concreto dice lo contrario y sobre todo cuando los que piden ir a internas no cumplieron con ningún requisito formal son afiliados radicales que no fueron autorizados ni por su presidente ni por los apoderados, con lo cual es obvio que es una maniobra para perjudicar al Frente que tiene muy buenas posibilidades electorales”.

 

 

 

 

 

 

DEJA TU COMENTARIO