Alberto gasta más plata en caballos que en la Maternidad

En el año 2016, los insumos comprados para los caballos del Centro de Actividades Hípicas  triplicaron a los insumos comprados en todo el año para la Maternidad Teresita Baigorria.

Los lujos personales primero, las necesidades de la inmensa mayoría después, si alcanza. Así parece administrar el Gobernador los recursos de todos los sanluiseños, de acuerdo al análisis surgido de los gastos realizado en el ejercicio 2016.

De ese balance surge que el año anterior, Alberto destinó $ 1.723.526 para solventar los insumos de los caballos del Centro de Actividades Hípicas ubicado a escasos metros de la de de gobierno. Ese monto contrasta seriamente con los $ 535.160 utilizados para comprar insumos de la Maternidad Provincial Teresita Baigorria.

Quienes siguen a diario las noticias más importantes y relevantes del ámbito provincial conoceran las múltiples denuncias sobre la Maternidad, surgidas casualmente desde que gobierna Alberto. Pero el caso del nosocomio Teresita Baigorria no es el único que sufrió un fuerte recorte, también el Policlínico Regional Juan Domingo Perón se vio afectado por la compra de insumos casi lo mismo que para el ganado equino, unos $ 1.924.690, a pesar de la cantidad de población que atiende dicho nosocomio y la importancia que debería revestir la salud pública en una gestión gubernamental.

Para entender estos número sólo hay que mencionar que Alberto Rodríguez Saá (H) es quien está detrás del Centro de Actividades Hípicas, de la compra y venta de caballos y de los gastos que allí se generan.

 

DEJA TU COMENTARIO