José María Escudero, quien pidió "parar" la campaña por el asesinato de Carla Pereira, fue denunciado es reiteradas oportunidades por violencia y abuso sexual. Es diputado de Rodríguez Saá por el Departamento Pringles.
En el mes de octubre de 2016 el legislador, conocido en La Toma como "diente de lata", protagonizó un hecho vergonzoso en el hospital de la localidad cuando agredió física y verbalmente a Silvia Rivarola, directora del nosocomio. La denuncia fue radicada en la comisaría y contó con varios testigos que observaron el comportamiento repudiable de Escudero.
Pero las acciones de violencia del Diputado no empezaron el año anterior, antes de asumir su cargo un grupo de mujeres hizo pública una serie de denuncias por abuso sexual. Ayelén es una jóven que vive en La Toma, relató que a la edad de 14 años, el legislador que responde a Rodríguez Saá la tomó por la fuerza y la introdujo dentro de su auto y le dijo que "si estas conmigo no te va a faltar nada", el ofrecimiento de índole sexual a la menor fue denunciado por la madre ante las autoridades policiales.
El proceder de Escudero fue ratificado por otras mujeres que dieron testimonio en el ciclo televisivo el Mediador en Red que difundió las historias que reflejan el comportamiento del dirigente.
En la jornada del jueves 29 de junio de este año, Escudero y ante la muerte de Carla Pereira, la mujer de 29 años asesinada por su pareja tras una feroz golpiza, manifestó: "Vamos a suspender la campaña política en honor y por el dolor de la muerte de Carla Pereira”.
Pese a conocer los antecedentes del Diputado, las autoridades del partido de los Rodríguez Saá en ningún momento le solicitaron explicaciones de sus actos, es más, lo premiaron con candidaturas políticas que le permitan tener fueros y evitar a la justicia.