"Luciana murió víctima de la pobreza", contó una maestra

El caso estremece, Luciana Rodríguez, una joven madre de 29, falleció en las últimas horas, quienes la conocen destacan la extrema pobreza en la que vivía. "Esta noticia es muy triste. No sabemos como lo vamos a trabajar en la escuela", detalló la docente.

 

Paola Menteguiaga, es maestra de la escuela del Barrio Primero de Mayo y conoció de cerca las necesidades de Luciana. En una entrevista con el programa Amanecer Informados de Radio Nacional San Luis, la docente analizó el fatal desenlace de la mujer que vivía en el asentamiento denominado Barrio La República.

"Creo que la muerte de Luciana tiene diferentes responsables en distintos niveles. Luciana es victima de la pobreza", describió. Además contó que "era una mamá que se preocupaba por la salud y la educación de sus hijos".

Menteguiaga hizo un llamado a la máxima autoridad provincial: "Si hoy me dan la oportunidad de pedir algo, le pediría al Gobernador que haga un corredor humanitario de la Montenegro para el este. Que le den trabajo y una vivienda digna al padre de los niños. Hasta donde yo tengo conocimiento nadie del gobierno se acercó para brindar una ayuda. Hemos presionado, hemos estado llamando por teléfono y nada."

Por último la maestra manifestó: "Lo que tenemos que rescatar ahora es que puede haber más Lucianas. Uno de los días que fuimos a la casa la encontramos con fiebre pero no quería ir al hospital para no dejar a los chicos solos."

Luciana Rodríguez falleció a raíz de una Pancitopenia, se trata de una patología que ocurre cuando una persona presenta una disminución de los tres tipos de células sanguíneas: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Los profesionales no dudan en señalar que este desenlace está directamente ligado con el estado de precariedad en el que vivía Luciana.

DEJA TU COMENTARIO