"Las PAS son un disparate, si es necesario vamos a la Corte", dijo el apoderado del Pro y asesor de Macri

José Torello, es el jefe de asesores, apoderado del Pro y amigo personal del Presidente. Se refirió a la PAS como "una maniobra de Rodríguez Saá" para perjudicar al Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis.

En declaraciones al programa Agenda Abierta de Nino Romero el dirigente destacó el intenso trabajo en el cierre de listas, en ese sentido se refirió a la situación política de la provincia "San Luis en general es una gran provincia, lamentablemente, como pasa en todo el plantea, cuando los dirigentes se perpetúan en el poder se generan distorsiones que hacen que una buena gestión se convierta en una mala gestión  y se producen abusos de poder como se estaría dando en este caso, el frente Avanzar y Cambiemos por San Luis decidió no ir a las PAS. Una presentación judicial, extemporánea, y el Juez Ruta que hizo lugar generando enorme problemas para el Frente. Se inmiscuye en la vida privada de un partido y decide por el partido cuando no tiene ningún derecho a hacerlo".

Torello apunto directamente a las primaras sancionadas en San Luis que no son obligatorias para el electorado ni para los partidos políticos: "Las PAS son un disparate, es una ley en la que los frentes coincidieron en no ir a las Primarias y un Juez en forma arbitraria y sin elemento fáctico concreto dice lo contrario y sobre todo cuando los que piden ir a internas no cumplieron con ningún requisito formal son afiliados radicales que no fueron autorizados ni por su presidente ni por los apoderados, con lo cual es obvio que es una maniobra para perjudicar al Frente que tiene muy buenas posibilidades electorales".

Sobre el futuro inmediato del Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, el jefe de asesores de Macri subrayó: "Están recusando a una Jueza del Tribunal Superior por vinculaciones estrechas con el oficialismo (hace referencia, sin nombrarla, a Lila Novillo quien se declaró públicamente como militante de Adolfo y Alberto),  a esto lo vamos a seguir hasta la Corte no puede inmiscuirse el Pode Judicial es una maniobra del poder de San Luis y vamos a acompañar hasta la Corte Suprema si es necesario. No es una buena imagen ni para la justicia ni para la política. Lo mismo pasó cuando el Juez Ruta se negaba a darle el partido a Poggi, es un lástima que los Rodríguez Saá que en muchos aspectos han sido buenos gobernantes terminen así".

"Es absolutamente fuera de sentido común lo que están haciendo y además es ilegal, coincido con lo que hacen estos dirigentes radicales es afín a los Rodríguez Saá. El poder es circunstancial y por un tiempo determinado y si hay que dar un paso al costado por voluntad de la gente que cree que alguien pude gobernar mejor hay que hacerlo", agregó.

Por último se refirió a las PASO y dijo que fueron ideadas "como una herramienta del Kirchnerismo por oportunismo y conveniencia política puntal, creo que en la Argentina no hay en ningún lugar PASO y es muy caro en lo económico y en el tiempo para el país. No creo que sean convenientes hay que tratar de  promover internas en los partidos con la participación ciudadana.  Soy optimista en cuanto a la reforma política para el 2019 con la Boleta Única Electrónica a la que Rodríguez Saá se opuso, transparentar es  negocio para todos sin posibilidad de fraude en provincias donde desaparecen boletas y truchan actas", sentenció.

José Torello es uno de los hombres de mayor confianza del Presidente, amigo de la infancia, apoderado del Pro y Jefe de Asesores.

 

DEJA TU COMENTARIO