NASA anunció importante descubrimiento de 10 planteas habitables

La agencia espacial ha hecho un anuncio importante, dando a conocer que, con ayuda del telescopio Kepler, han descubierto 10 nuevos planetas similares al nuestro. Hace algunos meses se descubrió un nuevo sistema solar con cuatro planetas, pero lo maravilloso de esta ocasión es que estos nuevos mundos podrían albergar vida.

De acuerdo con el reporte de la NASA, el factor fundamental de la importancia de este descubrimiento es que los planetas están a una distancia media de su sol, lo que se traduce en que no son tan calientes ni tan fríos, característica que en teoría podría permitir la existencia de agua y, por ende, de vida.

Este descubrimiento es parte de algo mucho más grande. Los mencionados 10 planetas rocosos son solo parte de 219 nuevas estrellas encontradas y catalogadas como potenciales nuevos mundos. Tomando en cuenta estos astros, el telescopio Kepler suma 4.034 exoplanetas (planetas fuera de nuestro sistema solar) encontrados, y no parece que vaya a parar en el futuro cercano.

DEJA TU COMENTARIO