El Ministerio de Defensa de Rusia se encuentra validando la información recibida sobre el supuesto fallecimiento del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, que habría ocurrido tras un ataque de la Fuerza Aérea rusa cerca de Raqa.
El líder del grupo extremista islámico habría muerto el 28 de mayo pasado mientras mantenía una reunión en una zona al sur de la ciudad siria de Raqa, ciudad que cayó en poder del Estado Islámico en 2013 y fue autoproclamada capital del grupo terrorista.
En el ataque habrían fallecido cerca de 330 terroristas y altos funcionarios del Consejo de Guerra del Estado Islámico, entre los que figuran Abu Al Jadji —el ‘emir’ de Raqa—, Ibrahim Al Jadj —responsable del control militar de la región que rodea a Raqa— y Suleimán Al Shauaj —jefe de seguridad de la agrupación—.
El Ministerio de Defensa de Rusia habría recibido a finales de mayo la información sobre una reunión de los líderes de la agrupación terrorista para planificar la salida de Raqa de los combatientes, utilizando para ello el ‘corredor sur’. El ataque habría tenido lugar a las 00.35 del 28 de mayo, con una duración aproximada de 10 minutos y fue ejecutado por aviones rusos no tripulados.
Rusia habría informado a sus colegas estadounidenses sobre la ejecución de este ataque.