Abusos en el Instituto Próvolo: ahora investigan posibles casos de zoofilia

La semana pasada, la Justicia mendocina aceptó el pedido de una asociación protectora de animales para intervenir como querellante en un caso de zoofilia, que se desprendió de la causa por abusos en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo, en Mendoza, tras declaraciones testimoniales de los chicos.

Según publican medios locales se trata de la “Asociación Reencuentro por la Vida Animal” (Asoreva), representada por el abogado Oscar Mellado, quien debió enmendar una presentación judicial realizada en mayo pasado por “errores técnicos” que luego fue aceptada por el juzgado de Garantías, a cargo de Patricia Alonso.

“Van a nombrar veterinarios para revisar y hacer pericias a los animales que aún viven donde funciona el instituto, actualmente cerrado tras las denuncias, para determinar si fueron también abusados”, dijo Mellado.

De los cinco imputados es José Luis Ojeda, quien realizaba tareas de jardinería en la institución, sobre quien recaerían principalmente este tipo de denuncias relacionadas a ataques sexuales a animales.

DEJA TU COMENTARIO