Desembarca en Argentina el primer banco 100% digital sin sucursales

El fenómeno de la banca digital tiene alguna historia en Europa –en Gran Bretaña se crearon 13 bancos de este tipo en los últimos cuatro años– y en Latinoamérica son apenas un puñado y la Argentina acaba de dar el primer paso para sumarse a esa ola global. El Banco Central otorgó la licencia bancaria a Wanap, que se convierte así en la primera entidad financiera totalmente digital del país.

Es un innovador emprendimiento de Eduardo Eurnekian, Guillermo Francos y Juan Carlos Ozcoidi, que persigue modernizar el sistema financiero buscando inclusión, agilidad, practicidad y, al mismo tiempo, menores costos y mayores beneficios para los usuarios.

"En esta nueva era de la tecnología digital, Wanap le ofrecerá a sus clientes seguridad, accesibilidad y simplicidad a bajo costo", dijo el presidente del flamante banco digital, Guillermo Francos.

La entidad brindará los mismos productos y servicios bancarios, como líneas de crédito, depósitos e inversiones, pero focalizándose en los clientes más jóvenes o acostumbrados a usar los canales electrónicos.

Franco agregó que estará "siempre al lado del cliente, en su celular, como verdadera billetera electrónica, siempre a mano, para efectuar pagos, hacer transferencias, realizar cualquier transacción, a toda hora, todos los días".

La gran diferencia entre la digitalización de la banca tradicional y Wanap reside en que este pionero de la banca digital en Argentina tiene su embrión o core estratégico en lo digital, lo que significa, además, todo un enfoque disruptivo que generará un cambio de paradigma en la forma de manejar las finanzas, dijo la entidad.

El principal accionista del nuevo banco –que arrancará con un capital equivalente a los USD10 millones– es el titular de la Corporación América, Eduardo Eurnekian, quien también es propietario en Armenia del Converse Bank.

Francos sostuvo que "el desarrollo del proyecto digital que llevamos adelante con INDRA se encuentra muy avanzado y estimamos estar en producción a fines del corriente año", luego de cumplimentar una serie de requisitos de seguridad.

Wanap utilizará la red de cajeros Link y tendrá convenios con comercios para hacer retiros de efectivo. Competirá con los 63 bancos y 14 compañías financieras con actuación en el mercado local.

DEJA TU COMENTARIO