Merkel “Argentina debe modernizarse y para ello podemos ser un socio”

La canciller alemana, Angela Merkel, inició hoy su primera visita oficial a la Argentina con una reunión con empresarios y aseguró que Alemania puede ser “un buen socio” para la modernización del país.

Merkel saludó las reformas económicas que aplicó el presidente Mauricio Macri desde su asunción en diciembre de 2015 y destacó los avances en las negociaciones de un tratado de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur.

La Canciller alemana Angela Merkel junto a con Mauricio Macri. Tras el encuentro con el Presidente en la Rosada, almorzarán en el Salón de los Científicos Argentinos. Por la tarde, brindarán una conferencia de prensa conjunta en el Salón Blanco y se reunirá con empresarios alemanes y una delegación del gobierno argentino en el Salón Eva Perón.

Creemos que además de las conversaciones políticas, podemos acompañar los desarrollos económicos. Argentina necesita infraestructura, Argentina debe modernizarse y para ello Alemania puede ser un buen socio”, destacó la canciller.

“Mi primera visita como canciller tiene lugar en un momento en que el presidente Macri ha generado la reapertura del país a los mercados financieros después de un largo período en el que no tuvo acceso”, declaró Merkel tras una reunión con ejecutivos de empresas alemanas en un lujoso hotel de Buenos Aires.

“Argentina tiene nuevamente acceso a los mercados financieros y eso se observa en la disposición del presidente a asumir la presidencia del G20 y también en el hecho de que se realizará aquí en Buenos Aires la reunión ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) a fines de año”, agregó.

Merkel aseguró estar “muy contenta” de que “después de muchos años de estancamiento las negociaciones comerciales entre la Unión Europea y el Mercosur han hecho grandes avances”. “Tengo muchas expectativas acerca de las conversaciones que tendré aquí para fortalecer nuestra cooperación con América Latina”, sostuvo la dirigente alemana.

La canciller visitó luego la sinagoga de la Congregación Israelita de la República Argentina, conocida como el templo Libertad, al que consideró “un puente entre Argentina y Alemania”.

El Gobierno alemán colaboró en la restauración del órgano Walcker que había donado en 1933.

Luego, se reunió con Macri en la Casa Rosada, donde luego brindará una conferencia de prensa.

DEJA TU COMENTARIO