Orejas de burro: Otro grosero error del Ministro de Educación

Marcelo Amitrano quiso saludar a los periodistas en su día y volvió a meter la pata. Del creador de "un animalito muy chiquito", en alusión al virus de la Gripe A, llega "Garacias", la nueva manera de dar gracias.

Con una redacción apretada en los 140 caracteres que le permite Twitter el limitado Ministro de Educación intentó quedar bien con los profesionales que desarrollan su tarea en el ámbito periodístico. Amitrano, se sabe, no es un intelectual ni mucho menos, pero a juzgar por el cargo jerárquico que ocupa en la educación de todos los sanluiseños se espera mucho más de él.

No fue un error. Así es Amitrano.

Feliz Día, comenzó el tweet en mayúscula y con doble signo de exclamación y continuó con  "Garacias", en lugar de gracias para reconocer la tarea que desarrollan "todos los puntanos que ejercen el periodismo".

Lamentablemente para la sociedad que reclama insistentemente una educación de calidad, el máximo referente demostró, una vez más, no estar a la altura de las circunstancias. Para los que, con buena fe, pueden opinar que Amitrano puso sin intención una letra de más en su cuenta de Twitter y que no tuvo la precaución de revisar el mensaje antes de publicarlo, cabe recordar una frase que pinta de cuerpo entero al minúsculo personaje. "El señor Gobernador quería estar presente, lamentablemente por un pequeño animalito muy chiquito no ha podido y no puede asistir”, justificó Amitrano la ausencia de Rodríguez  Saá en las actividades por el Día de la Patria en Mayo de 2016 cuando contrajo Gripe A.

Queda más que claro que el Ministro tenga, todavía, serias dificultades para entender la diferencia entre un animalito muy chiquito y un virus, más aún cuando le comenten de su error en Twitter.

Marcelo Amitrano actual ministro de educación de la provincia de San Luis

Relacionada: El Ministro de Educación de San Luis ausente en el saludo por el Día del Maestro

DEJA TU COMENTARIO