Poggi le pide a Rodríguez Saá que "garantice la Paz Social"

A través de una carta, el Presidente del Partido Avanzar San Luis le solicita al Gobernador que "garantice la paz social y el libre ejercicio de las garantías constitucionales".

El actual Diputado Nacional presentó en mesa de entradas de la gobernación la misiva en la que le solicita al mandatario las medidas necesarias tendientes a librar la campaña electoral en medio de paz social y con las garantías constitucionales.

Entre otros conceptos, Claudio Poggi hace referencia a los insultos y agresiones de una activista del partido de Rodríguez Saá que luego se victimizó en redes sociales intentando instalar una desfavorable campaña de prensa en contra de su figura. Finalmente la verdad salió a luz y la operación mediática quedó desacreditada.

Además el exgobernador le dice al actual mandatario: "Gobernador, las elecciones se ganan con el voto del pueblo, no con alteraciones a la sana convivencia y a la Paz Social de la Provincia de San Luis".

 

El texto completo:

Señor Gobernador de la Provincia
ALBERTO JOSE RODRIGUEZ SAA
SU DESPACHO
                                   En mi carácter de Diputado Nacional y de Presidente del Partido AVANZAR SAN LUIS, me dirijo a Usted, máxima autoridad política de la Provincia, a efectos de reclamarle firmemente que *arbitre los medios necesarios para garantice la Paz Social y el libre ejercicio de las garantías constitucionales a todo el Pueblo de la Provincia de San Luis, especialmente, durante el proceso electoral que se avecina.
                                   

                                  Personalmente, como Usted ya sabrá, he sido objeto – en ocasión de las festividades del Cristo de la Quebrada y del Tedeum del pasado 25 de mayo- de agresiones verbales no espontaneas, provenientes de funcionarios de su gobierno, dirigentes y militantes del partido político que Usted, junto a su hermano, conducen.
Por supuesto ignoré esos agravios e insultos, ya que creo que es mi deber como dirigente no entrar en situaciones de este tipo, pero tengo gran preocupación de que si esta escalada no se detiene puede alterar la Paz Social del Pueblo de San Luis, un Pueblo respetuoso y de buenas personas.

                                  Mi preocupación se incrementa cuando veo que se involucra en estas maniobras a reparticiones del gobierno provincial que tienen por misión resguardar cuestiones demasiado sensibles para todos, como para estar utilizándolas en estas operaciones.

                                   Gobernador: Las elecciones se ganan o se pierden con el voto del pueblo, no con alteraciones a la sana convivencia y a La Paz Social de la Provincia de San Luis. Por ello le solicito que, dentro de las atribuciones y la responsabilidad que le son propias, asegure la libertad, la plena vigencia de las instituciones de la República y la Paz en nuestra provincia.
                                   Sin más, saludo al Gobernador atentamente.

 

La carta del diputado Claudio Poggi al gobernador Rodríguez Saá.

DEJA TU COMENTARIO