"El poder político mete la cola a través del juez Ruta"

Lo aseguró Claudio Poggi quien mantiene una vigilia en la puerta del despacho del Juez que debe fallar "sin más " sobre la habilitación de Avanzar. "Quedan 10 días hábiles para poder realizar las presentaciones y participar como partido en los cargos nacionales", adelantó.

En diálogo con el periodista Nino Romero, quien  conduce y produce el programa Agenda Abierta por Radio Dimensión, el Diputado Nacional dio detalles de la acción que lleva adelante en la sede de la Justicia Provincial desde la mañana del lunes cuando determinó quedarse en el lugar a ala  espera de la resolución que deje a Avanzar San Luis habilitado para la contienda electoral.

"Presentamos un pronto despacho, la legislación provincial dice que "sin mas" la Justicia Electoral Provincial debe expedirse luego del fallo de la Justicia Federal y su notificación. Hace 18 días que el Juez tiene la notificación de la Justicia Electoral Federal que le otorgó a Avanzar su reconocimiento político, Ruta debe resolver".

El legislador fundamentó sus argumentos y contó que "faltan 10 días hábiles para el 30 de mayo que vence el plazo para presentarse como partido en cargos provinciales. Hemos tomado la decisión de permanecer en tribunales, no hay razón para dilatar no falta ningún papel. Se han tomado todo el tiempo del mundo".

"No podemos correr el riesgo de proscripción. El poder político mete la cola  a través del Juez Ruta. Quiero creer que la justicia de San Luis va a estar a la altura de las circunstancias, vamos a esperar pacientes la resolución. De no ser así analizaremos los pasos a seguir", puntualizó.

Además, manifestó que su permanencia en el Poder Judicial obedece "a los miles y miles de sanluiseños que quieren canalizar su voluntad a través de Avanzar, el Juez tiene una enorme responsabilidad", sintetizó.

DEJA TU COMENTARIO