Llegan al país «drones ambulancia» para llegar más rápido a urgencias

Una iniciativa del senador oficialista Miguel Cappiello promueve en la Legislatura santafesina una normativa para promover la incorporación de vehiculos aéreos no tripulado o «drones ambulancias».

El proyecto busca agilizar la respuesta para pacientes con problemas cardiovasculares.

Según argumentan en el oficialismo provincial el uso de drones ambulancia permite responder rápidamente frente a accidentes en rutas, incendios, emergencias sanitarias, derrumbes, catástrofes naturales, también en lugares concurridos, como partidos de fútbol, , una maratón acuática, una manifestación, o un recital.

La iniciativa establece que cada vehículo esté equipado con un desfibrilador externo automático para asistir en situaciones de reanimación cardiopulmonar (RCP). «Nosotros creemos que con la incorporación de este sistema se mejorará la infraestructura actual de emergencias, y se salvarán más vidas. Estos drones, a más de 100 kilómetros por hora, son mucho más rápidos que las ambulancias tradicionales, y generan una pronta respuesta capaz de incrementar la posibilidad de supervivencia de 8 por ciento a 80 por ciento», contó Cappiello en el diario Uno.

DEJA TU COMENTARIO