54 universidades nacionales comenzaron paro de una semana

Los docentes universitarios nucleados en Conadu y Conadu Histórica comenzarán hoy un paro nacional de una semana en reclamo de un aumento salarial de 35 por ciento. Es la más extensa de los últimos 12 años.

Con distintas modalidades comenzó hoy el paro de la Conadu y Conadu Histórica, en las 54 universidades y 84 colegios que dependen de las casas de altos estudios.

En la Universidad Nacional de Buenos Aires comenzó con clases públicas en las estaciones de Constitución, Retiro y Primera Junta. Pero, en el resto del país, se adoptaron distintas medidas de fuerza.

Mañana, junto con la Universidad de las Artes, continuarán con las clases en el Ministerio de Educación.

El miércoles, para acompañar la marcha contra el 2×1 a represores, la portesta de los docentes universitarios se trasladará Plaza de Mayo.

Mientras que el jueves, las clases serán desde la puerta del Conicet.

El paro convocado por la Conadu y la Conadu histórica que se extenderá por una semana, comenzó hoy en 54 universidades nacionales y 84 colegios preuniversitarios (entre ellos, el Nacional Buenos Aires y el Carlos Pellegrini).

Unos 180 mil docentes de todo el país, esperan que el Gobierno escuche los reclamos ya que las negociaciones llevan seis reuniones y más de dos meses.

Pero, están estancadas las negociaciones ya que la clásula gatillo que el Gobierno tenía que aplicar con los salarios del 2016, nunca se cumplió y ese agravante pesa en las negociaciones donde Educación ofrece un 20% y los docentes universitarios piden un 35%. Y las deudas del año anterior.

DEJA TU COMENTARIO